Bodegas Vivanco, Adegas Valmiñor y FEVIN se incorporan a la FEV

La Federación Española del Vino (FEV) ha aprobado en la última reunión de su Comisión Ejecutiva la adhesión de tres nuevos socios: Bodegas Vivanco, Adegas Valmiñor y la Federación Regional de Mostos, Alcoholes y Derivados de Castilla–La Mancha (FEVIN).

Según ha explicado la entidad en un comunicado, Bodegas Vivanco, ubicada en Briones, representa un perfil de empresa comprometida con la innovación en la elaboración de vinos de la D.O.Ca. Rioja. Así, la FEV señala que «detrás de la pasión de Rafael Vivanco y su equipo, se esconde un trabajo de investigación en torno a las variedades autóctonas riojanas y las 300 hectáreas de viñedo propio que posee la bodega que, durante los últimos años, ha venido a alumbrar alguno de los vinos más atrevidos de la denominación, a los que hay que sumar la reinterpretación de las categorías clásicas de Rioja».

Adegas Valmiñor está situada en el valle de O Rosal, dentro de la D.O. Rias Baixas, donde cultivan variedades como Albariño, Loureiro, Caiño, Treixadura y Castañal a partir de las cuales elaboran vinos conjugando la tradición con la más avanzada tecnología. En 2004 se expandió y fundó una bodega en Ribera de Duero, Ébano Viñedos y Bodegas, donde elabora dos tintos con una cuidada selección de Tempranillo con crianza en barrica de roble francés.

Por su parte, la FEVIN, que cuenta con 124 bodegas asociadas, se reincorpora a la federación, ya que perteneció a la misma hasta 2012. Con esta, ya son 13 las asociaciones que integran la FEV, agrupando todas ellas a más de 600 empresas.

Publicidad

  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

Colaboramos con: