Carme Ruscalleda es investida Dama Cofrade de Honor de la Confraria del Cava

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

La Cofradía del Cava también ha investido a Pedro Ballesteros, Joan Dausà, Fel Faixedas, Josep Moscardó, Josep Pelegrín, Espartac Peran y Gregori Salas como Cofrades de Mérito.

El pasado viernes, la Cofradia del Cava Sant Sadurní invistió a la cocinera Carme Ruscalleda como Dama Cofrade de Honor de la entidad. El reconocimiento se hizo en el marco de la Investidura Otoñal, que este año volvió a tener como escenario la sede de la Cofradía, en el barrio de Torre-ramona, en Subirats. La popular cocinera recogió el testigo del escultor Jaume Plensa, que el año pasado pasó a engrosar la larga lista de miembros de honor que tiene la entidad.

Carme Ruscalleda, que este año ejerce como Embajadora de Cataluña como Región Gastronómica, ha entrado a formar parte de la entidad cavista jurando fidelidad al cava y después de que el presidente de la Cofradía del Cava, Toni de la Rosa y Torelló, la haya "bautizado" con la espada que se usa en estas ocasiones. En su parlamento, Ruscalleda destacó las bondades del cava, un producto que dijo que es «muy fácil de beber». La chef del restaurante Sant Pau, que es la única mujer en el mundo que posee siete estrellas Michelin, animó a los cavistas a potenciar el consumo de este espumoso fuera de las comidas señalando que «es muy bueno también fuera de las comidas». Finalmente, Carme Ruscalleda aseguró que trabajará con «honestidad e ilusión» junto con el sector del cava para dar a conocer el producto.

Junto con la nueva Dama Cofrade de Honor, la Cofradia del Cava invistió a siete Cofrades de Mérito, y seis nuevos miembros de número de la entidad. Los personajes que fueron elegidos para ser investidos de mérito son:

Pedro Ballesteros, único Master of Wine español.
Joan Dausà, cantante y actor.
Fel Faixedas, cómico y actor.
Josep Muscardó, pintor y autor del cartel de la 35 Semana del Cava.
Josep Pelegrín, mejor sumiller de España de 2016.
Espartac Peran, presentador de televisión.
Gregori Salas, fundador de la Asociación Tour Gastronómico (o Casacas Rojas).

El cómico y también actor Carles Xuriguera, que debía ser investido Cofrade de Mérito, finalmente no pudo asistir al acto.

 

Reconocimiento
Una de las novedades de la investidura de este año ha sido el inicio de una serie de reconocimientos a la trayectoria de diferentes cavistas, que este año se entregó al presidente de honor de Freixenet, José Ferrer Sala, y los próximos años está previsto entregar a otras personalidades del sector del cava. Ferrer ha sido el gran artífice de la internacionalización de Freixenet, y por extensión de todo el sector del cava.

Visiblemente emocionado al recibir la insignia de oro y diamantes de la Cofradía, José Ferrer se excusó ante una sala llena a rebosar diciendo que no es un gran orador, pero asegurando que esto no le ha impedido vender millones de botellas de cava. El presidente de honor de Freixenet agradeció el reconocimiento y apuntó que espera seguir trabajando por el cava todos los años que le quedan por delante.

Publicidad

  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

Colaboramos con: