Freshdeal reúne a más de 2.300 empresas de 120 países en el primer marketplace de frutas y hortalizas

Actualmente, en esta plataforma conviven unas 1.500 ofertas de cerca de 2.300 firmas hortofrutícolas

 

La primera plataforma B2B en el sector Agrotech creada en España, Freshdeal, ha logrado, en menos de un año, que más de 2.300 empresas del sector hortofrutícola apuesten por esta plataforma para hacer transacciones online. «Detectamos que este sector estaba tecnológicamente obsoleto. La comercialización online era escasa y se hacía de forma desordenada y anárquica. Por ello, creamos una solución que permitiera a todas las firmas del sector acceder a la venta online y, en consecuencia, al mercado mundial con tan solo un clic», explica José Manuel Donate, CEO de Freshdeal.

La plataforma ha basado su estrategia en sustituir los canales tradicionales de comercialización por las TIC hasta lograr presencia internacional en el sector marketplace de frutas y verduras. Está en 120 países y se sitúa en el primer puesto en su ámbito gracias, entre otras razones, a la entrada en Estados Unidos.

Además de España, Estados Unidos y Canadá, la plataforma tiene una fuerte presencia en Italia, Francia, Egipto, India, Perú, Vietnam, Ucrania, Turquía y Sudáfrica, y dispone de oficinas propias en Nueva York, Dubái, Valencia y en la ciudad alemana de Tauberbischofsheim.

Actualmente, en esta plataforma conviven unas 1.500 ofertas de cerca de 2.300 firmas hortofrutícolas, tanto mayoristas y traders, como pequeños y grandes productores. En conjunto, a través de Freshdeal se intermedia por un importe anual de 50 millones de euros.

Para el proceso de expansión, los siete socios fundadores de Freshdeal, procedentes de distintos ámbitos profesionales, han realizado una ampliación de capital en la que ha entrado, con un 6%, Tauber Solar Group, el fondo alemán especializado en inversiones vinculadas al medio ambiente y las energías renovables.

La plataforma espera lograr 15.000 usuarios y unas ventas de 1,8 millones de euros en 2019 y, a partir de ahí, iniciar un crecimiento exponencial.

 

Gestión integral de la transacción
Freshdeal ha centrado este primer año de actividad en lograr una masa crítica suficiente como para liderar el B2B marketplace de frutas y verduras. Una vez logrado este primer objetivo de posicionamiento, la plataforma ha acometido un proceso de mejora para dotarla de mayores funcionalidades y facilitar la navegación y el cierre de las operaciones.

La firma ha habilitado su plataforma para que se pueda llevar a cabo la gestión integral de la transacción, que se puede realizar en tiempo real y el usuario dispone de información sobre servicios complementarios, como consultoría, logística o certificaciones. Además, como app, permite realizar cualquier operación desde el teléfono móvil.

«El comprador o el vendedor, en su caso, tan solo tienen que darse de alta en la plataforma para ofertar sus productos o conocer en tiempo real la oferta de los productores. La operación se puede realizar en dos minutos, con total transparencia y sin intermediarios», indica José Manuel Donate. «Así, pretendemos optimizar el tiempo de las transacciones sin olvidarnos de los beneficios que aportan las TIC: comodidad, agilidad, seguridad, facilidad de pago, y sin restricciones de horarios», afirma al respecto.

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