Arranque prometedor de la campaña de Pink Lady®

La asociación Pink Lady® Europe prevé una producción potencial de 225 000 toneladas (t) de manzanas calidad Pink Lady® y PinKids® para la campaña 2023-2024, es decir, una cifra que supone un incremento del 20 % más que la anterior. La llegada de las primeras manzanas a los comercios viene acompañada de un importante plan de marketing y comunicación.

La cosecha de 2023 de la manzana rosa por excelencia acaba de finalizar en los campos italianos, franceses y españoles. Pese a un principio de otoño especialmente cálido y unas precipitaciones muy intensas, las manzanas Pink Lady® recolectadas presentan una calidad óptima: un color intenso, un buen contenido en azúcares y una firmeza excelente. La asociación Pink Lady® Europe estima un volumen potencial de 225 000 toneladas (Pink Lady® + PinKids®), es decir, un 20 % más respecto a la temporada anterior, y un calibre homogéneo.

Las primeras manzanas Pink Lady® ya han llegado a los lineales de frutas de las cadenas de hipermercados más importantes de Europa. Además, «la comercialización ha arrancado con gran dinamismo: +24 % de manzanas comercializadas en las dos primeras semanas de la campaña en Europa». Los principales mercados de Pink Lady® siguen respondiendo positivamente, con unas cifras de +34% en Reino Unido, +28% en Francia y +18% en Bélgica, una prueba de la confianza depositada en esta manzana por las cadenas con las que colabora.

Los mercados mayoristas también han arrancado la temporada con datos muy buenos, +21 % en Francia y hasta +54 % en España, «un inicio de campaña ambicioso que ha venido acompañado por varias acciones de la marca y promociones impactantes en tienda».

El lanzamiento de la comercialización se ha simultaneado con una campaña en medios de comunicación potente, «cuyo objetivo es incitar a la compra y promocionar la marca».

En tienda se han propuesto varias novedades para seducir y fidelizar a los consumidores. Un ejemplo es la colaboración con dos artistas europeos que proponen nuevos diseños para sus bolsas reutilizables: la pintora francesa Léa Morichon y los artistas alemanes Zebu. Estos dos nuevos diseños podrán encontrarse en más de 2.000.000 bandejas de 2 kg. Además, tienen la colaboración de la PinKids® con los trolls, aprovechando el estreno de la película Trolls 3.

Esta asociación se extenderá hasta marzo de 2024 y atañe a 2 millones de bandejas, que se personalizarán con los colores de esta franquicia de dibujos animados.

www.pomme-pinklady.com

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