España y Portugal promocionarán conjuntamente sus vinos en el mercado internacional

La Interprofesional del Vino de España (OIVE) y la de Portugal (ViniPortugal) promocionarán los vinos de ambos países en un proyecto de 3 años de duración al que dedicarán algo más de 2 millones de euros, financiados en un 80% con fondos europeos destinados a la promoción internacional de productos agroalimentarios de la Unión Europea (UE). Ambas asociaciones destinarán estos recursos «a reforzar la imagen del vino como un producto de excelencia y de una tradición intrínseca en Europa, siempre acompañado de un mensaje de consumo responsable y moderado; poniendo en valor sus sistemas de calidad y, todo ello, con el objetivo de aumentar la competitividad de la industria vitivinícola dentro de la Península Ibérica».

La campaña de promoción, cuyo inicio está previsto en la segunda mitad del año, se dirigirá a turistas de otros países de la UE, consumidores y profesionales, a los que se informará del modelo de producción vitivinícola europeo, un ejemplo de seguridad, trazabilidad, autenticidad, etiquetado, calidad y sostenibilidad, así como de la variedad y tradición tanto de los vinos españoles como de los portugueses.

Las actividades promocionales e informativas se han definido en una estrategia adaptada a cada país y a cada grupo objetivo e integrarán acciones en medios digitales y sociales; inversión en publicidad impresa; la realización de eventos y acciones corporativas como seminarios, viajes de estudio a Europa, semanas educativas y congresos; y campañas de información en aeropuertos y otros puntos de llegada de turistas, entre otros formatos.

La colaboración entre ambos países pone de manifiesto, según ha resaltado el presidente de la OIVE, Ángel Villafranca, «la apuesta firme de la Interprofesional por la promoción internacional para dar a conocer la excelencia de nuestros vinos a profesionales y consumidores, con el objetivo de mejorar nuestro posicionamiento en los mercados internacionales y reforzar el esfuerzo de nuestras bodegas».

Por su parte, el presidente de ViniPortugal, Frederico Falcão, ha indicado que con este acuerdo «demostramos nuestro compromiso con el posicionamiento de Portugal en los mercados extranjeros, mediante estrategias concertadas, invirtiendo en colaboraciones de éxito que contribuyen a que nuestro país sea visto como un productor de vino de referencia».

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