Nueva imagen corporativa ‘más actual y fresca’ de Citrosol

Citrosol tiene su origen en la especialización en tratamientos y tecnología postcosecha para cítricos. Además, hace más de una década que la firma valenciana, gracias a su firme apuesta por la I+D+i, desarrolló soluciones para alargar la vida comercial de aguacates, y otras frutas y hortalizas. Esta es una de las razones que ha movido a la marca a evolucionar hacia una nueva imagen corporativa que mostrase todas las soluciones que ofrece en la actualidad.

La presencia en la última edición de Fruit Attraction fue el momento idóneo «para presentar esta nueva identidad corporativa que representará, a partir de ahora, la forma de ser y hacer, junto con el trabajo y los valores de la empresa». Una imagen que se presenta bajo el marco de ‘la modernidad y la evolución’ que ha experimentado la compañía en los últimos años, siempre teniendo en cuenta su historia y sin olvidar sus orígenes.

Con este cambio de imagen, Citrosol «quiere conectar con su público potencial atrayéndoles con una imagen actual, fresca y renovada. Se ha apostado por una gama de colores corporativos que se acercan a los orígenes de la empresa. Por un lado, el azul marino, representando el Mediterráneo en el que nace Citrosol y, por otro lado, el color girasol, mezclando tonalidades amarillas y naranjas que evocan al de los cítricos. Un color totalmente ligado a los inicios de la actividad empresarial».

Por otro lado, el símbolo con forma de C «representa la misión de la empresa por cuidar y proteger tanto a las frutas y hortalizas como a las personas». Querían que «el logo hablara de cómo en Citrosol nos preocupamos por el medioambiente y por el planeta, de ahí surge ese símbolo que recubre al objeto central y que podría recordar a un abrazo visto desde arriba».

El CEO de Citrosol, Jorge Bretó ha explicado que este cambio se debe a «acontecimientos como la nueva dirección de la empresa en 2021, la adquisición de Fomesa Fruitech y Brogdex Ibérica en 2022, así como el cada vez más amplio abanico de soluciones postcosecha para diferentes frutas y hortalizas». Además, el esfuerzo de la compañía «dedicado a la investigación, desarrollo e innovación hicieron necesario actualizar nuestra imagen corporativa».

Una nueva imagen que presenta una serie de elementos que ayudan a identificar la marca de una manera clara que facilita el reconocimiento de los diferentes productos y servicios que ofrece la firma valenciana. Por ello, la manager de Marketing y Comunicación, Marina Orihuel, afirma que desde Citrosol «creemos que este cambio de imagen refleja a la perfección nuestra forma de ser. Somos una empresa comprometida con la sociedad y con el cuidado del medioambiente, pues contribuimos a la reducción del desperdicio alimentario y somos especialistas cerrando la brecha entre el laboratorio y los resultados industriales». Atendiendo a esto, «nace un nuevo concepto bajo el lema ‘Stay Fresh With Innovation’ que transmite nuestro compromiso de alargar la vida comercial y mantener la frescura de frutas y hortalizas a través de nuestros valores: la innovación tecnológica y el rigor científico»

La visión de la empresa valenciana para los próximos años es, en primer lugar, «continuar desarrollando tratamientos y soluciones postcosecha de manera que puedan seguir contribuyendo a la reducción del desperdicio alimentario mundial». En segundo lugar, «seguir manteniendo el liderazgo del sector postcosecha, con un modelo de negocio más sostenible y que inspire cambios positivos». Y, por último, «seguir invirtiendo recursos en alargar la vida comercial y en mantener la frescura de las frutas y hortalizas, para que lleguen al consumidor con todo su sabor y la máxima calidad».

www.citrosol.com

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