Yara explica su estrategia empresarial de futuro durante su convención anual de partners

El viernes 27 de octubre Yara celebró su convención anual de partners donde presentó a su nueva directora comercial de Iberian, Bouchra Nakara, y se habló sobre la estrategia empresarial para los próximos años. La compañía no celebraba este acto desde la pandemia, pero ahora ha vuelto a reunir a todos sus clientes partners en un acto en el que se dio a conocer su ambición de ‘Cultivar un futuro agroalimentario positivo para el Medio Ambiente’.

Nakara hizo de moderadora de una mesa redonda en la que participaron el embajador de Noruega, Nils Haugstvei, Mónica Andrés, EVP Europe, y Marion Martinez, SVP South Europe.

El primero en participar fue el Embajador de Noruega, quien destacó que históricamente Yara ha tenido un papel fundamental en el desarrollo industrial de su país y la importancia de su misión de alimentar al mundo de una forma responsable, «lo que es un reto no solo para España o Europa, sino a nivel mundial».

Mónica Andrés basó su participación en la estrategia de Yara, que definió como «tener un impacto positivo en la naturaleza». Para ello, la estrategia de la empresa se basa en tres pilares: la neutralidad climática que, según apuntó, se proponen alcanzar en el 2050 y que hasta hoy ha conseguido reducir en un 55%. «Somos conscientes del cambio climático, porque uno de los sectores más afectados es la agricultura y en Yara podemos contribuir a que no siga degenerando», y por eso están trabajando con dos proyectos para Europa en la producción de amoníaco verde. Un segundo pilar sería la agricultura regenerativa, ya que Yara se compromete a mejorar la salud del suelo con un mejor uso de los recursos y apostando por productos que ayuden a ello como los Bioestimulantes. En tercer lugar, recordó el tercer pilar estratégico que es la prosperidad, que se traduce en la sostenibilidad de toda la cadena alimentaria.

Nueva normalidad

En su intervención, Marion Martinez señaló que la crisis continua se ha convertido en una nueva normalidad. Yara es un actor global que «ha logrado tener una cadena de suministro y una sólida experiencia que han hecho que en este entorno tan hostil pueda llegar a todos sus clientes». También ha comunicado a todos los distribuidores partners que la compañía «está trabajando mucho en innovación para añadir valor a los productos que tenemos actualmente en el portfolio, además de apostar por nuevas herramientas digitales y tecnología para ayudar al agricultor a trabajar en la eficiencia del uso de nutrientes e insumos».

También hubo más participantes como Pedro Villa, de Northstar Brokerage, comentó a los asistentes la situación y tendencias económicas del mercado de las materias primas agrarias.

Por su parte Mónica Sánchez, Agronomy Operantions Manager de Yara, explicó lo que viene en materia de legislación europea y nacional y cómo pueden contar con Yara para adaptarse a los nuevos requisitos.

Karem Canedo, Business Developement Manager y Carlos Martín, Biostimulants Developement Specialist, presentaron dos nuevos Bioestimulantes que se añaden al porfolio de Yara: YaraVita Actisil, el nuevo bioestimulante con ácido ortosilícico estabilizado con colina y YaraVita Optivi, primer Bioestimulante con certificado CE. Y Javier Díaz, Product Manager de la gama YaraVita, presentó YaraVita Gramitrel, micronutrientes específicos para cereal y arroz, y los dos productos YaraVita para cultivo ecológico: YaraVita Borliv y YaraVita Calliv.

Para cerrar la convención, Jorge Martínez, Business Development Manager Food Chain, resaltó la importancia de que toda la cadena alimentaria «esté alineada para cultivar un futuro agroalimentario positivo para el medio ambiente».

www.yara.es

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