#WineCom se consolida como un referente para profesionales de la comunicación y el vino

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra ha acogido el 19 de enero en Pamplona la tercera edición de #WineCom, congreso internacional para los profesionales de la comunicación y el vino. Bajo el título ‘El vino, fuente inagotable de comunicación’, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra ha puesto el foco «en la importancia de trabajar estrategias de comunicación efectivas para conectar con el público y acercar el vino a los consumidores». 

Los asistentes han tenido la oportunidad de conocer las tendencias y tácticas de éxito que emplean actualmente las principales agencias de comunicación, así como los prescriptores más influyentes del sector vitivinícola. #WineCom se ha caracterizado de nuevo «por la calidad de los ponentes y las herramientas de carácter práctico que han compartido con los asistentes gracias a su visión, conocimiento y experiencia».

Santi Rivas, crítico de vinos, campeón y subcampeón de España de Catas a Ciegas, líder de Colectivo Decantado y autor de “Deja Todo o Deja el Vino’, ha sido el encargado de inaugurar el congreso, poniendo de manifiesto la importancia de contar historias veraces sustentadas por productos de calidad. 

Por su parte, Ricardo Hernández (Corporate Relations director de Diageo Sur de Europa) y Enrique Guerrero Pérez (profesor de la Universidad de Navarra) han compartido las últimas corrientes que marcan el rumbo en las estrategias de comunicación de las empresas. Mientras que Andrés GonzálezCuevas (CEO y fundador de la La Cueva Estudio) y Marta Clot Garrell (Creadora de contenido y sumiller) han hablado de la revolución del contenido audiovisual desde la perspectiva de las producciones más convencionales hasta los contenidos efímeros y de gran difusión de las redes sociales.

Vanessa Sanmartín (Account Director, M&C Saatchi Group) y Jorge del Río (Profesor Universidad de Navarra, especializado en Creatividad Publicitaria y Branding) han abordado las charlas de mayor enfoque publicitario, compartiendo ejemplos de éxito de campañas amparadas en la comunicación de valores y la concienciación sobre causas que ayudan a construir un mundo mejor. 

En cuanto a Beatriz Machado (Niepoort Marketing & Tourism Director) y Ricardo Moreno Rodríguez (Fundador y Director TSMGO), estos han expuesto la importancia de poner el foco en la experiencia de consumo y el consumidor.

En la clausura, Patricia Fanlo, consejera de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra ha destacado «la importancia del sector vitivinícola en Navarra, reconocido por el Gobierno por su contribución al desarrollo económico y social del conjunto de este territorio». Asimismo, también ha subrayado la necesidad de abordar retos como la globalización y el cambio climático, incidiendo en que «la innovación, la sostenibilidad y la comunicación tienen que ser vías fundamentales para alcanzar dicha transformación».

Por último, David Palacios, presidente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra, ha dicho que «con la organización de este evento, el Consejo Regulador de la D.O. Navarra vuelve a mostrarse como adalid de la comunicación, reflejando actualidad, innovación y las últimas tendencias de su sector en un encuentro profesional de gran repercusión y largo recorrido». 
www.winecom.org

Publicidad

  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

Colaboramos con: